- La marca dio a conocer una serie de tecnologías de conducción autónoma en torno al modelo Robotaxi, que une «electrificación + inteligencia + redes + uso compartido».
- Mientras que en términos de interacción inteligente, la utilización de ChatGPT será una herramienta clave para promover la experiencia de interconectividad.
Con el fin de potenciar su visión de “electrificación + inteligencia + conectividad + intercambio”, la marca automotriz OMODA destacó la plataforma de tecnología híbrida PHEV de tercera generación, las tecnologías relacionadas con la conducción autónoma y la aplicación del chatGPT para mejorar las interacciones inteligentes en su Cumbre Internacional de Usuarios, que reunió a miles de usuarios globales, periodistas e influencers para explorar temas de innovación tecnológica, soluciones en materia de reducción de emisiones y movilidad inteligente.
Nueva plataforma PHEV de tercera generación
Con el objetivo de reducir las emisiones, OMODA está explorando activamente la investigación y el desarrollo de modos de energía para fabricar automóviles eficientes, respetuosos con el medio ambiente y que utilicen diversas tecnologías de energía flexibles.
La nueva plataforma de la tecnología híbrida PHEV de tercera generación consigue un equilibrio perfecto entre rendimiento potente, ahorro de energía y protección del medio ambiente con una tecnología de energía cinética, eficiencia y alta confiabilidad.
La nueva plataforma híbrida permitirá a los modelos contar con una autonomía superior a los 1.400 kilómetros. Además, el sistema de transmisión híbrida podrá brindar un consumo estimado de 24 km por litro de promedio y el objetivo en materia de aceleración es poder hacer de 0 a 100 km/h en 4,26 segundos.
Asimismo, adopta el motor “ACTECO” de quinta generación que funciona con el Ciclo Miller, el sistema de combustión de cuarta generación i-HEC, el turbocompresor de alta eficiencia y el sistema de gestión térmica inteligente, entre otros.
La unidad de potencia puede alcanzar una eficiencia térmica efectiva superior al 44,5%, es decir, casi el 45% de la energía potencial del combustible lo entrega a las ruedas, lo que lo convierte en el motor híbrido más eficiente del mercado chino.
Basándose en la nueva plataforma, OMODA seguirá creando productos enfocados en optimizar el rendimiento y brindar una gran experiencia de conducción.
Movilidad inteligente
La «Nueva Energía + Inteligencia Artificial» está transformando gradualmente el automóvil y el transporte del futuro, con miras a lograr una movilidad cada vez más sostenible.
En este marco y durante el Día de la Tecnología, OMODA dio a conocer una serie de tecnologías de conducción autónoma en torno al modelo Robotaxi, que une «electrificación + inteligencia + redes + uso compartido».
Mientras que en términos de interacción inteligente, la utilización de ChatGPT será una herramienta clave para promover la experiencia de interconectividad entre los vehículos y las personas, de modo que los usuarios puedan dictar instrucciones simplemente chateando con el vehículo, lo que aporta una conexión más fluida y libre.
Con ello, OMODA busca lograr la cocreación, mejorar la experiencia de los usuarios y aportar en términos de movilidad sostenible.
En este marco, se realizará el lanzamiento de su primer SUV inteligente 100% eléctrico, el OMODA E5, cuyo diseño está centrado en lograr un avance integral en materia de reducción de emisiones y la interacción inteligente.
Acerca de OMODA
OMODA nació en 2022, con el objetivo de ser una marca automotriz comprometida a proporcionar experiencias futuristas, inteligentes y que marquen tendencias, entregando, al mismo tiempo, soluciones de movilidad sostenible, que son cocreadas con sus usuarios.
A menos de seis meses de su estreno, ya rompía los récords de exportaciones, gracias, a sus sofisticado e innovador lenguaje de diseño, Luz de Movimiento; a la avanzada tecnología aplicada a sus vehículos, a sus elevados estándares de seguridad de cinco estrellas, así como a su profundo conocimiento y conexión con el estilo de vida y las necesidades que demandan las nuevas generaciones.
OMODA va más allá de la fabricación de vehículos y busca ser y hacer experiencias, de la mano de la tecnología y el diseño. De ahí su nombre: la «O» simboliza la vida, al ser la letra que representa al elemento del oxígeno, pero también significa sorpresa ante lo nuevo. Mientras que la palabra «Moda» apunta a su estrecha relación con las nuevas tendencias.
Así, aspira, en un futuro, a estar presente en distintas áreas relacionadas con la calidad de vida de un público que es muy diverso en necesidades e intereses: viajes, innovación, entretención, deportes, cuidado del medio ambiente y más, las cuales se denominan O-Life, O-LAB, O-Club y O-Sport y que forman parte del O-Universe que es OMODA.
A través de profundas reflexiones sobre la juventud, la personalización y la globalización, OMODA se compromete a acoger a los usuarios pioneros de todo el mundo y a crear una nueva marca orientada al futuro para la nueva generación con actitud.
OMODA tiene una visión profunda de la vida de la generación joven actual en todo el mundo, se comunica plenamente con la nueva generación con la identidad «CROSS», rompiendo el orden del mundo real y ofreciendo a los jóvenes usuarios de la Generación Z vehículos elegantes con diseño de vanguardia y tecnología futurista.
La «O» del nombre de OMODA denota un tono de sorpresa y vigor, y es también un símbolo del Oxígeno, el elemento de la vida; «MODA» deriva de la palabra «Modern», que significa tendencia de moda, y representa una nueva generación de estilos de vida sostenibles en todo el mundo, que es la encarnación de la ecología y la vanguardia de la moda.
Siguiendo la mentalidad de la globalización de marcas, OMODA ha creado de forma innovadora el concepto de ecosistema «O-universe», que es una forma única de comunicación entre la marca y sus usuarios, y un símbolo social exclusivo de OMODA, con el objetivo de establecer conexiones más cálidas con usuarios de todo el mundo, dar cabida a culturas más diversificadas, y cocrear un estilo de vida deseable, moderno y genial con sus usuarios.